RELIQUIAS DE LA MUERTE
Os preguntareis que es ese símbolo tan extraño que todos los fans de Harry Potter llevan... Dentro explicación ;)
Un simple triángulo conteniendo una circunferencia y una línea, pensareis. Estáis muy equivocados... Estas son las Reliquias de la Muerte y cuando acabéis de leer esta entrada, lo entenderéis todo a la perfección.
La primera vez que oímos hablar de ellas es en el último libro, de la mano del padre de Luna Lovegood. Las Reliquias de la Muerte son tres objetos mágicos altamente poderosos supuestamente creados por la Muerte y dados a cada uno de los tres hermanos de la familia Peverell. Consistían en la Varita de Saúco, una varita inmensamente poderosa que se consideraba imbatible; la Piedra de la Resurrección, una piedra que podía convocar a los espíritus de los muertos, y la Capa de Invisibilidad, que, como su nombre indica, hacía que el usuario fuera completamente invisible.Según la historia, tanto Antioch Peverell (dueño de la Varita) como Cadmus Peverell (dueño de la Piedra) llegaron a malos finales. Sin embargo, la sabiduría de Ignotus Peverell al solicitar la Capa fue recompensada.
Según la leyenda, el que poseía estos tres artefactos se convertiría en el Señor de la Muerte. Dumbledore le dijo a Harry que él y otro mago, Gellert Grindelwald, tomaron esto para significar que el unificador de las Reliquias de la Muerte sería invencible. La historia de las Reliquias de la Muerte fue contada originalmente por Beedle el Bardo y posteriormente pasó de familia en familia como un cuento de hadas mágico. Pocos magos se dieron cuenta de que las Reliquias de la Muerte eran artículos genuinos. La mayoría de la gente pensaba que había cosas que Beedle había inventado para entretener a jóvenes magos y brujas.
Nadie más que Harry Potter había sido conocido por haber estado al mando de los tres al mismo tiempo, aunque nunca estuvo en posesión de todos ellos a la vez (dejó caer la piedra en el Bosque Prohibido justo antes de ganar la varita de la que había ganado la lealtad en una pelea anterior en la Mansión Malfoy). Albus Dumbledore también había poseído los tres, pero no todos a la vez, al igual que Harry, ya que nunca fue el verdadero dueño de la Capa.
A continuación, la fábula de los tres magos, historia original que le da nombre a las Reliquias de la Muerte (es un fragmento de la penúltima película de la saga).
Comentarios
Publicar un comentario