¿QUÉ ES HARRY POTTER PARA MÍ?
La primera vez que escuché hablar sobre Harry Potter fue cuando tenía unos 11-12 años. Me había tirado todo el verano leyendo las típicas sagas juveniles, como Divergente o Los juegos del Hambre. Fue un verano lleno de idas y venidas a la biblioteca cada 5 días para coger nuevas lecturas. ¡Incluso el bibliotecario se hizo amigo mío! Mi madre ya me había hablado de Harry Potter y un día decidimos ver la primera película mientras cenábamos. Fue una película que verdaderamente hizo magia, al día siguiente estaba a primera hora en la puerta de la biblioteca para coger el primer libro. Lo devoré, no hice otra cosa en un par de días que no fuera leer. Después, los demás libros llegaronban solos. Me fascinaba la creatividad de JK Rowling y era capaz de entender a la perfección cada uno de sus personajes. Me veía tan identificada con Hermione, admiraba tanto a Hagrid, me caía tan bien Dobby... ¡Fue un flechazo a primera vista! Es una saga que caló tanto en mí, que aún 7 años más tarde sigo quedándome embobada al ver las películas. Después de todo esto, no me he perdido ningún estreno de Animales fantásticos y cuando salió Harry Potter y el Legado Maldito lo leí ese mismo día.
Para mi gusto, descubrí la saga muy tarde. Me hubiera encantado recibir la carta de admisión a Hogwarts en mi 11 cumpleaños. Por eso, tanto en el undécimo cumple de mi hermano como en el de mis primos me he encargado personalmente de que McGonagall les enviara su carta. Después de leer los libros, vinieron las sudaderas, colgantes, Funkos, paraguas... ¡Me encanta ser Potterhead (fandom de Harry Potter)!
En la página web oficial Pottermore, el sombrero seleccionador nos dice de qué casa somos, podemos encontrar nuestro patronus e incluso Ollivander nos da nuestra varita. A mi me salió que pertenecía a Huffelpuff, una casa poco querida por la mayoría pero de la que me siento orgullosa pertenecer. De aquí salieron grandes magos como Cedric Digory o Nymphadora Tonks.
Mi personaje favorito de la saga es Luna Lovegood. Una chica que al principio parece un poco rara pero es única y se mantiene fiel a su esencia. Me encanta su creatividad, su sabiduría y la forma en la que trata a sus amigos.
Mucha gente me ha llegado a llamar friki, pero para mí serlo no es algo malo. Es más, incluso me gusta. Yo soy feliz leyendo libros, no creo que eso me haga una persona menos guay o interesante. Es más, ¡puedo tirarme horas y horas hablando de mis libros favoritos!
Comentarios
Publicar un comentario