BANDA SONORA
¿Quién no reconoce la BSO de las películas de Harry Potter? Si crees que no, estás totalmente equivocad@ ;)
John Williams, compositor de bandas sonoras míticas como Star Wars, Indiana Jones o Superman, fue el encargado de poner música a las tres primeras partes de la saga de Harry Potter. Él fue el creador de la melodía principal, Hedwig’s theme, que con el paso de los años se ha convertido en la canción más reconocible de los alumnos de Hogwarts. Posteriormente, otros artistas se unieron al proyecto. Como, por ejemplo, Patrick Doyle o Nicholas Hooper. En la entrada de hoy vamos a hablar de la BSO de Harry Potter y haremos un repaso a las mejores canciones de la saga.
- ETAPA DE JHON WILLIAMS
- ETAPA DE PATRICK DOYLE
- ETAPA DE NICHOLAS HOOPER
Si Patrick Doyle supuso una transición hacia otros ambientes, la presencia de Nicholas Hooper cambió por completo el estilo de la banda sonora de Harry Potter. Acostumbrado más a las teleseries que al cine, introdujo instrumentos contemporáneos como guitarras e incluso sintetizadores, alejándose del clasicismo sinfónico de los autores anteriores.
No obstante, sigue teniendo canciones que se han vuelto muy populares con el paso de los años. Professor Umbridge, Umbridge Spoils A Beautiful Morning, The Sirius Deception y Possession están llenas de dualidad y misterio, poniéndonos en la piel del protagonista y permitiéndonos sentir su miedo.
Pero también tenemos rayos de esperanza, como en Dumbledore’s Army o The Room Of Requirements. En este último tema recuperamos la melodía de Hedwig’s Theme, completando una obra redonda en todos los sentidos.
- ETAPA DE ALEXANDRE DESPLAT
El francés Alexandre Desplat fue el encargado de realizar la BSO de las dos últimas entregas de la saga de Harry Potter. Este compositor tiene un gusto similar al de Williams, por lo que su trabajo supuso un broche de oro para la saga.
La primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte está plagada de momentos oscuros, que pueden palparse en temas como Snape to Malfoy Manor, The Deathly Hallows o At the Burrow.
Una de las mejores canciones es Ron’s Speech, muy tranquila y delicada. Pero tenemos que quedarnos con Farewell to Dobby, una de las despedidas más emotivas que se han hecho en la gran pantalla.
La segunda parte introduce un nuevo personaje: la madre de Harry. Lily’s Theme se convierte de esta forma en el elemento central del final de la saga, que podemos oír en cortes como Snape’s Demise. El final es sumamente épico, destacando Dragon Flight, Statues, Courtyard Apocalypse o Battlefield.
Y a ti, ¿cuáles son las canciones de la BSO de Harry Potter que más te han gustado?
Que guay Isabela!!!!! Es alucinante, ¡sigue así!, llegarás lejos.
ResponderEliminar